Zen 3 se estrenaría en procesadores Epyc para servidores

Zen 3 se estrenaría en procesadores Epyc para servidores

por Jordi Bercial 1

AMD lanzó recientemente unas versiones actualizadas de algunos de sus procesadores bajo la denominación XT, pero está claro que son miles los usuarios que están esperando la aparición de Zen 3 y todas sus ventajas, especialmente aquellas relacionadas con las frecuencias de funcionamiento y el IPC del procesador.

Sin embargo, los entusiastas tendrán que esperar un poco, pues en un principio los primeros núcleos Zen 3 deberían llegar a los procesadores de la gama de servidores de AMD, los procesadores AMD EPYC, con un máximo de 64 núcleos, además de posiblemente frecuencias mayores que los modelos actuales.

Geeknetic Zen 3 se estrenaría en procesadores Epyc para servidores  1

Estas frecuencias serían más notables en los modelos de escritorio, pues tal como podemos leer en MyDrivers, las últimas noticias acerca de los núcleos Zen 3 sitúan las frecuencias de uno de estos procesadores en 3.5GHz de base y 4.8GHz de turbo, con posibilidad de que se puedan obtener frecuencias ligeramente mayores.

Estos modelos de escritorio podrían llegar también bajo la denominación AMD Ryzen 5000 como un intento de unificar las nomenclaturas de los procesadores de la compañía, pues en ocasiones puede ser difícil identificar un procesador al no contar con una estructura de nombres totalmente unificada de cara a relacionarlo con una generación u otra de procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Zen 3 se estrenaría en procesadores Epyc para servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner