Elon Musk anuncia un evento para mañana viernes donde veremos un dispositivo Neuralink operativo

Elon Musk anuncia un evento para mañana viernes donde veremos un dispositivo Neuralink operativo

por Pablo López 1

Elon Musk, el creador de empresas como PayPal, Tesla o SpaceX, ha mencionado la existencia de un evento online este viernes donde se mostrarán los avances de Neuralink, su otro frente abierto.

Neuralink es otra empresa más de Elon Musk, donde se llevan a cabo investigaciones en el campo de la neurotecnología. Su creador ha anunciado un evento para mañana viernes donde parece veremos un dispositivo Neuralink funcional. Esto se traduce en que veremos algún tipo de robot capaz de desempeñar una tarea con alta precisión, como lo puede ser "tejer" nuestro cerebro al ordenador. Esto puede parecer una locura, pero la función principal de Neuralink es conectar nuestro cerebro físicamente a un ordenador con el fin de ayudar en ciertos ámbitos donde las ciencias de la salud todavía no pueden hacer nada al respecto.

Geeknetic Elon Musk anuncia un evento para mañana viernes donde veremos un dispositivo Neuralink operativo 1

Uno de los focos más ambiciosos de Neuralink es poder ofrecer, mediante estas conexiones, una especie de bypass a la columna vertebral, para así recuperar la movilidad perdida por alguna rotura vertebral. También se encuentra el plan de ofrecer ayuda a personas autistas y con pérdidas de memoria mediante la implantación de los chips adecuados, así como permitir el control de dispositivos tecnológicos con la propia mente, sin siquiera mover un músculo, algo que se compagina de buena manera con la inteligencia articifial. Sea como sea, mañana viernes hay un evento programado. En lugar de salir de fiesta y ayudar a la expansión de la pandemia puedes unirte al streaming a las 00:00 de la noche del viernes y ver de primera mano el futuro de la neurotecnología.

Geeknetic Elon Musk anuncia un evento para mañana viernes donde veremos un dispositivo Neuralink operativo 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Neuralink
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Elon Musk anuncia un evento para mañana viernes donde veremos un dispositivo Neuralink operativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner