El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe

El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe

por Jordi Bercial 1 IFA 2020

Hoy ASUS ha lanzado el ExpertBook B9 (B9400), un nuevo ordenador portátil con procesadores Intel Core de undécima generación que equipan gráficos integrados Xe de nueva generación, algo sobre lo que no tenemos más datos oficiales debido a una fecha de presentación distinta para los nuevos chips de Intel, pero de los cuales podríamos hacernos una idea a partir de las últimas filtraciones al respecto.

Geeknetic El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe 1

Dentro de lo que sí conocemos respecto al nuevo ExpertBook B9, es que con una diagonal de 14 pulgadas es capaz de mantener su peso a raya gracias a un chasis de aleación de magnesio y litio que le otorga un peso de tan solo 880 gramos a este portátil, haciéndolo así el equipo de 14 pulgadas más ligero del mundo, pero que sigue aportando una gran rigidez y resistencia hasta el punto de conseguir cumplir con las especificaciones militares MIL-STD 810H.

Geeknetic El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe 2

En su interior encontramos también una batería que proporcionará una autonomía para todo el día, además de dos unidades SSD con soporte para RAID 0 y RAID 1, de modo que, a las funciones de seguridad integradas en el equipo, contamos con grandes garantías de que nuestros datos se mantengan a salvo. Asimismo, podremos hacer uso de Thunderbolt 4, así como de conexiones WiFi ultrarrápidas gracias a su adaptador Intel WiFi 6.

Geeknetic El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe 3

No todo termina en el hardware, y es que, por ejemplo, como buen portátil empresarial, sus soluciones de videoconferencia llegan con una solución de reducción de ruido de última generación basada en inteligencia artificial, algo que permite reducir los ruidos de fondo más estridentes mientras se conserva nuestra voz, mientras que ASUS WiFi Master aumentará la estabilidad de nuestras conexiones de red.

Geeknetic El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe 4

Por último, pero no menos importante, el ASUS ExpertBook B9 está basado en el proyecto de innovación Athena, razón por la que encontramos un perfecto equilibrio entre rendimiento, respuesta, eficiencia y calidad gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ExpertBook B9 cuenta con certificación Athena, procesadores Intel Tiger Lake y gráficos Xe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner