El ASUS ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router WiFi 6E del mundo y alcanza 11 Gbps de ancho de banda

El ASUS ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router WiFi 6E del mundo y alcanza 11 Gbps de ancho de banda

por Antonio Delgado 01/09/2020 ...

ASUS ha presumido de tener en su catálogo el que es el primer router del mundo con conectividad WiFi 6E, el ASUS ROG Rapture GT-AXE1000.

WiFi 6E es un reciente estándar que utiliza parte del espectro de los 6 GHz y que permite un máximo teórico de hasta 3 Gbps de ancho de banda a través de conexiones inalámbricas. Como comparación, el WiFi 6 funciona con 2,4 y 5 GHz, mientras que la banda de los 6 Ghz permite un mayor ancho de banda, aunque algo menos de alcance. Eso sí, esta banda será exclusiva del WiFi 6E, por lo que los dispositivos compatibles no se verán afectados por otros aparatos que utilicen los 2,4 o 5 Ghz.

Adicionalmente, WiFi 6E, añade 7 canales extra en la banda de 160 MHz. En total, este router puede generar un ancho de banda de 11 Gbps.

El ASUS ROG Rapture GT-AXE1000 se ha creado para entornos donde hay varios dispositivos que requieren de un rápido acceso a la red.

Para ello, se ha integrado un procesador de 64 bits y cuatro núcleos dotado de 1 GB de memoria RAM para poder gestionar entornos saturados WiFi 6E. Todo ello junto a un amplificador de 6 Ghz para aumentar la autonomía y un sistema de refrigeración formado por varios escudos térmicos y disipadores para que los chips y todo el router no se sobrecaliente, algo a lo que ayuda su carcasa metálica con un diseño que facilita la convección.

Tenemos un total de 8 antenas  con espacio justo entre ellas para evitar interferencias. Este diseño permite dotar de cobertura largos espacios en todas las direcciones.

Incluye, además, conectividad LAN y WAN a través de Ethernet de 2,5G, superando por más del doble el ancho de banda de la conexión Gigabit Ethernet típica. Por el momento no tenemos más detalles sobre precio o disponibilidad, pero os mantendremos informados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers ASUS Ethernet 2,5GbE WiFi 6E
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router WiFi 6E del mundo y alcanza 11 Gbps de ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?