El Huawei Y9a cuenta con un frontal todo-pantalla y cuádruple cámara trasera

El Huawei Y9a cuenta con un frontal todo-pantalla y cuádruple cámara trasera

por Pablo López 2

El smartphone Huawei Y9a llega con cuádruple cámara trasera y sin notch, haciendo uso de una cámara frontal con mecanismo pop-up.

La semana pasada vimos las intenciones de Xiaomi de cara a sus nuevos Redmi Note 10, un móvil que contará con un frontal todo-pantalla. Ahora es Huawei quien opta por este sistema en su nuevo terminal, mejorándolo respecto al Y9 de 2019 ya que además viene con el SoC Helio G80. El Huawei Y9a está construido sobre una pantalla LCD de 6.63" de diagonal con resolución FHD+ que ocupa todo el frontal. El SoC que hay debajo es el MediaTek Helio G80 acompañado de 6 u 8 GB de RAM y de 128 GB de almacenamiento ampliable. La cámara delantera está oculta bajo un mecanismo que la hace extraíble y cuenta con 16 MP.

Geeknetic El Huawei Y9a cuenta con un frontal todo-pantalla y cuádruple cámara trasera 1

La parte trasera del Huawei Y9a alberga 4 cámaras en disposición circular; 64 MP (principal), 8 MP (gran campo, 120º), 2 MP (macro) y otra de 2 MP (tele). Su batería se sitúa en 4300 mAh con soporte a carga rápida de 22.5 W mediante USB-C. Además, el fabricante ha decidido hacerlo con los menos elementos posibles sobre su carcasa y, aparte de la cámara delantera que se oculta para no dejarse ver, el sensor de huellas se sitúa en el lateral. También cuenta con conector jack de 3.5 mm.

Geeknetic El Huawei Y9a cuenta con un frontal todo-pantalla y cuádruple cámara trasera 2

El precio de salida es de 200 Euros, de momento solo en Iraq y bajo reserva a partir del 12 de septiembre. Se extenderá, no obstante, a otros países, pues existe una variante del Huawei Y9a con 4200 mAh y carga rápida de 40 W destinado a otros mercados. Como era de esperar, el Huawei Y9a viene con la App Gallery en lugar de la Play Store de Google.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Y9a cuenta con un frontal todo-pantalla y cuádruple cámara trasera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner