Mercury coloca procesadores Cell en sistemas x86

por Javier Rodríguez 1

Mercury Computers es una empresa que entre otras muchas cosas desarrolla sistema de coprocesamiento para ordenadores x86. Su ultimo producto en esta division se denomina "Mercury Cell Accelerator board" (CAB) y como hemos dicho solo se necesita un PC con PCI Express para poder montar un procesador Cell para calculo intensivo.

Esto evidentemente no sirve de nada si no tenemos aplicaciones que sean capaces de desviar esos calculos intensivos al procesador Cell por lo que su utilidad esta delimitada a un sector muy definido de estaciones de trabajo de alto rendimiento. Este tipo de aplicaciones que aprovecharían los 180GFLOPS que produce el Cell se restringe a algunas de renderizacion, Ray tracing, procesadores de señal y proceso de imagenes y video.

La tarjeta esta pensada para estaciones Xeon y Opteron y de momento solo funciona con Linux aunque Mercury proporciona un Kit de desarrollo también para Windows. Su disponibilidad final se prevee para principios de 2007 y su precio rondará los 8000€ por unidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: Mercury coloca procesadores Cell en sistemas x86 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner