AMD confirma que las CPU Zen 3 que presentarán hoy a las 18:00 serán los Ryzen 5000 Series

AMD confirma que las CPU Zen 3 que presentarán hoy a las 18:00 serán los Ryzen 5000 Series

por Antonio Delgado Actualizado: 08/10/2020 1

Como ya os comentamos y está anunciado desde hace unos días, hoy a las 18:00 AMD presentará oficialmente sus procesadores AMD Ryzen basados en la nueva arquitectura Zen 3. El evento de presentación se transmitirá directamente desde youtube a todo el mundo y en GEEKNETIC estaremos comentándoos de primera mano todas las novedades que traerá esta nueva serie de procesadores.

Actualización: Se confirma definitivamente el nombre de Ryzen 5000 Series tras su presentación oficial, llegarán el 5 de noviembre a las tiendas con modelos como el 5900X o el 5950X.

Ryzen 5000 Series será el nombre de las nuevas CPU de escritorio Zen 3 de AMD

Había dudas sobre si los nuevos procesadores RYZEN de sobremesa llegarían con la nomenclatura 4000 que les toca o si AMD daría el salto a los 5000 para unificar denominaciones. Algunas de las últimas filtraciones ya hablaban de Ryzen 5000, pero ahora se confirma en la propia página de youtube del evento de AMD, donde en el título se indicaba que se presentarían los procesadores "Ryzen 5000 Series".

Actualmente la compañía ha eliminado ese título, sin embargo, en el código de la web podemos ver que los tags y demás elementos todavía hacen referencia a esa denominación, confirmando  de facto que los Ryzen con Zen 3 se llamarán Ryzen 5000.

Geeknetic AMD confirma que las CPU Zen 3 que presentarán hoy a las 18:00 serán los Ryzen 5000 Series 1

Se espera un salto de rendimiento que rondará el 20% en esta nueva generación respecto de la anterior, gracias a las mejoras de la nueva arquitectura y a unas velocidades de reloj más elevadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que las CPU Zen 3 que presentarán hoy a las 18:00 serán los Ryzen 5000 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner