ASUS deja ver su nueva placa ROG Crosshair VIII Dark Hero para los AMD Ryzen 5000

ASUS deja ver su nueva placa ROG Crosshair VIII Dark Hero para los AMD Ryzen 5000

por Antonio Delgado Actualizado: 08/10/2020 1

Aprovechando el anuncio que va a tener lugar esta misma tarde a las 18:00 de los procesadores AMD Ryzen 5000 Series basados en la nueva arquitectura Zen 3, ASUS ha dejado ver en su web su nueva placa ROG Crosshair VIII Dark Hero, un modelo pensado para dar cabida a estos nuevos procesadores desde el momento de su salida.

La placa, que cuenta con iluminación ARGB y un gran disipador en la parte inferior, será compatible también con los procesadores de generaciones anteriores, en concreto con la segunda y tercera generación Ryzen (con arquitectura Zen+ y Zen 2).

Actualización: entre los procesadores soportados se encuentran los recián anunciados Ryzen 9 5950X y 5900X, además de los Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600X.

Geeknetic ASUS deja ver su nueva placa ROG Crosshair VIII Dark Hero para los AMD Ryzen 5000 1

La  ROG Crosshair VII Dark Hero está basada en el existente chipset AMD X570

Tenemos el mismo chipset AMD X570 de gama alta de la pasada generación, ya que los nuevos procesadores sewrán totalmente compatibles y no se espera la llegada de un nuevo chipset. Eso significa que, como ya esperábamos, se mantiene el socket AM4 para la cuarta generación de procesadores Ryzen (5000 series).

La placa cuenta con 16 fases de alimentación, 14 de ellas para la CPU y 2 para la RAM, además de conectividad Ethernet de 2,5 GbE, WiFi 6 y Bluetooth 5, junto a USB-C 3.2 Gen 2, tarjeta de audio Supreme FX S1220, conectividad M.2 para dos unidades y tres puertos PCIe 4.0 x16.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS deja ver su nueva placa ROG Crosshair VIII Dark Hero para los AMD Ryzen 5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner