El smartphone Vivo IFEA contaría con una cámara delantera revolucionaria con batería propia para usarla lejos del smartphone

El smartphone Vivo IFEA contaría con una cámara delantera revolucionaria con batería propia para usarla lejos del smartphone

por Pablo López 12/10/2020 ...

Parece que Vivo ha estado dándole al coco para lanzar un smartphone con una cámara externa, de manera que pueda ser al mismo tiempo un móvil todo-pantalla.

La carrera por conseguir un smartphone todo-pantalla sigue estando vigente a día de hoy. ZTE lanzó el Axon 20 5G con cámara UD para lograrlo, pero consiguió otro tipo de problemas en pantalla por falta de calidad en la zona de la cámara frontal. Ahora, es el fabricante Vivo quien se aventura a lograr este paso, pero sin utilizar para ello una cámara UD.

Recordemos que este mismo fabricante fue uno de los precursores al movimiento todo-pantalla cuando, hace ya más de 2 años, lanzó su smartphone Vivo NEX con una cámara pop-up delantera. Las ideas del fabricante han ido avanzando y ahora, gracias a un vídeo filtrado, hemos podido ver la supuesta solución de Vivo ante este problema: usar una cámara que pueda quitarse del móvil y trabajar de manera independiente. Parece que este concepto se conoce por Vivo IFEA.

Esta cámara sería un módulo con batería, comunicación y sensores propios que iría enlazado al smartphone mediante WiFi o Bluetooth. Este módulo se acopla al smartphone mediante una conexión y se puede desacoplar fácilmente para usarse por separado. Cuando está acoplado, se inserta en el cuerpo del móvil y queda totalmente oculto. De esta manera, se pueden hacer selfies a distancia sin mayor problema (poniendo el módulo a una cierta distancia del smartphone), además de poder usarse para muchas otras escenas curiosas. 

Vivo IFEA también permite su manipulación a tiempo real para así ver lo que se va a capturar y aplicar las modificaciones pertinentes antes de hacer la foto. De todas formas, Vivo no se ha pronunciado y todo lo que tenemos es una filtración en forma de vídeo, por lo que de momento hay que andar con cautela.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El smartphone Vivo IFEA contaría con una cámara delantera revolucionaria con batería propia para usarla lejos del smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?