Intel ha introducido nuevas tecnologías en seguridad para la tercera generación de procesadores Xeon

Intel ha introducido nuevas tecnologías en seguridad para la tercera generación de procesadores Xeon

por Antonio Delgado Actualizado: 14/10/2020 2

Intel ha presentado un conjunto de nuevas características de seguridad para la plataforma Intel Xeon de tercera generación “Ice Lake”, estas características incluyen la extensión llamada Intel SGX de Software Guard Extension ya probada en la plataforma Ice Lake y algunas nuevas características como Intel TME de Total Memory Encryption, Intel PFR de Platform Firmware Resiliencia y nuevos aceleradores criptográficos para mejorar la seguridad en la plataforma favoreciendo una mayor rapidez en la encriptación de datos.

Estos procesadores que se filtraron hace algún tiempo, están destinados a servidores y su uso en empresas donde la seguridad y privacidad de los datos es algo fundamental, de esta manera si optamos por un servidor con estos procesadores se podrá tener mejores funcionalidades a la hora de proteger los datos.

Geeknetic Intel ha introducido nuevas tecnologías en seguridad para la tercera generación de procesadores Xeon 1

Con Intel TME (Total Memory Encryption) podemos garantizar que toda la información a la que se accede desde los procesadores Intel Xeon está cifrada, previniendo así accesos no deseados con técnicas de ataque a hardware. La aceleración criptográfica permite eliminar el impacto en el rendimiento cuando se realizan encriptaciones de datos, de esta manera podemos obtener una mejor eficiencia en estos procesadores Intel Xeon aunque optemos por un cifrado de datos. La resiliencia creciente permite evitar deshabilitar el firmware de la plataforma para interceptar datos o apagar el servidor gracias a la tecnología Intel PFR.

Con estas nuevas características de los procesadores Intel Xeon E que incluyen Intel SGX, Intel apuesta por la seguridad y la privacidad de los datos sin renunciar al rendimiento que ofrecen este tipo de procesadores en servidores quitando carga de la CPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Xeon Intel SGX
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha introducido nuevas tecnologías en seguridad para la tercera generación de procesadores Xeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner