Se filtran los Intel Xeon Ice Lake-SP de 28 núcleos con velocidades de 1.5 GHz de base y 3.19 GHz en boost

Se filtran los Intel Xeon Ice Lake-SP de 28 núcleos con velocidades de 1.5 GHz de base y 3.19 GHz en boost

por Pablo López 29/07/2020 ...

A través de una filtración ha llegado a Geekbench 4 un report de los procesadores Intel Xeon Ice Lake-SP, desvelando sus especificaciones.

Estos procesadores de Intel para sobremesa serán los primeros fabricados en 10 nm, aunque el fabricante ya cuenta con modelos "mobile" hechos en este nodo. El overclocker -y ahora leacker- Tum Apisak ha desvelado esta filtración en la que se ven modelos Xeon Ice Lake-SP de 28 núcleos, concretamente dos de estos montados sobre una misma placa base. Será en esta generación cuando Intel finalmente adopte la tecnología PCIe 4.0 que AMD ya está explotando actualmente, así como octa channel para la RAM. El socket de Intel para estos Xeon será el LGA4189.

Los procesadores Xeon filtrados, sin conocer los modelos todavía, mantienen cada uno 28 núcleos y 56 hilos con velocidades de 1.5 GHz de base y de 3.19 GHz en boost, mientras que la cache asciende hasta los 42 MB. De todas formas, estas especificaciones podrían referirse a samples de ingeniería, por lo que es de esperar que varíen ligeramente, al menos en cuanto a las velocidades. Ya se filtró anteriormente la existencia de procesadores de sobremesa basados en Ice Lake en un roadmap, así como también se filtró una cancelación por parte de Intel de estos mismos procesadores.

La aparición de estos Xeon Ice Lake-SP en Geekbench 4 ha hecho posible la comparación del benchmark con el AMD EPYC 7442, un modelo de 64 núcleos y 128 hilos que, comparado con los dos Xeon (56 núcleos y 112 hilos), da un rendimiento mucho mayor. Concretamente estamos hablando de un 28.4% más en rendimiento single núcleo a favor del AMD EPYC, mientras que en multi núcleo los dos Xeon sobrepasan al EPYC por un 7.3%. Se espera que Intel lance estos procesadores Xeon este mismo año, aunque puede que se retrase su llegada al mercado hasta el año que viene, 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran los Intel Xeon Ice Lake-SP de 28 núcleos con velocidades de 1.5 GHz de base y 3.19 GHz en boost ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?