Se confirma la existencia de Intel Ice Lake de 10 nm para escritorio mediante el soporte de Linux

Se confirma la existencia de Intel Ice Lake de 10 nm para escritorio mediante el soporte de Linux

por Sergio San Joaquín 1

Intel llega con retraso en su fabricación de nodos por debajo de sus 14 nm para equipos de sobremesa, pese a haber anunciado durante repetidas ocasiones en sus hojas de ruta de años pasados la evolución de su proceso de fabricación, hasta ahora no hemos visto más que refritos de la arquitectura Skylake que se remonta hasta el año 2015.

Esto ha desencadenado críticas desde la comunidad entusiasta, más aún con la llegada de los AMD Ryzen de 7 nm, hasta el punto de llegar rumores sobre la cancelación de CPUs de sobremesa en 10 nanómetros

Geeknetic Se confirma la existencia de Intel Ice Lake de 10 nm para escritorio mediante el soporte de Linux 1

Intel sin embargo salió a desmentir estos rumores para comentar que el salto a los 10 nm iba por buen camino, aunque las fechas que se barajaban no eran muy alentadoras, ya que supuestamente no veríamos los 10 nm en escritorio hasta finales de 2021 por lo menos.

Aún sin saber en qué fecha llegará Ice Lake para escritorio, por lo menos ahora sabemos que llegarán el algún momento, gracias en parte a la introducción en la base de datos de la lista de correo del kernel de Linux (LKML), que ha visto como se añadía soporte para Ice Lake en sus versiones para servidor y sobremesa.

Solo cabe esperar a falta de confirmación oficial que se lancen sobre el verano de 2020, fecha que va tomando forma para el lanzamiento de las tarjetas gráficas dedicadas XE de Intel, para entonces, AMD ya estará presentando Zen 3 con el proceso de fabricación 7nm+ y con mejoras en su IPC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Se confirma la existencia de Intel Ice Lake de 10 nm para escritorio mediante el soporte de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner