El NAS Synology DS1621+ llega con un Ryzen de 4 núcleos, 6 bahías SATA, dos puertos M.2 NVMe y 4 puertos GbE con link aggregation

El NAS Synology DS1621+ llega con un Ryzen de 4 núcleos, 6 bahías SATA, dos puertos M.2 NVMe y 4 puertos GbE con link aggregation

por Pablo López 2

El nuevo NAS de Synology aterriza en la gama alta del fabricante e integra un Ryzen de 4 núcleos para gestionar el tráfico generado por las 6 bahías de almacenamiento.

El Synology DS1621+ llega a la gama alta con nada menos que 6 bahías de 3.5" convertibles a 2.5". Estando orientado para un uso intensivo y continuado, el NAS incorpora 2 ventiladores para mantener las temperaturas. Además de las 6 bahías principales también contamos con dos puertos M.2 para unidades de almacenamiento con NVMe, lo que multiplica todavía más la velocidad.

Geeknetic El NAS Synology DS1621+ llega con un Ryzen de 4 núcleos, 6 bahías SATA, dos puertos M.2 NVMe y 4 puertos GbE con link aggregation 1

De serie contamos con el AMD Ryzen V1500B de 4 núcleos a 2.2 GHz y 4 GB de RAM, pudiendo instalar un máximo de 32 GB en configuración de doble slot. Cuenta con 4 puertos GbE que soportan link aggregation, además de 3 puertos USB 3.0 y dos eSATA.

El AMD Ryzen de 4 núcleos con 4 GB de RAM administrará las 6 bahías de almacenamiento SATA sin problema

De cara al futuro, el Synology DS1621+ puede añadir hasta 16 bahías mediante módulos que ofrece el fabricante (pudiendo alcanzar hasta 108 TB en un solo volumen) además de tarjetas 10 GbE NIC3 que se añaden por separado.

Geeknetic El NAS Synology DS1621+ llega con un Ryzen de 4 núcleos, 6 bahías SATA, dos puertos M.2 NVMe y 4 puertos GbE con link aggregation 2

Este modelo viene con 3 años de garantía y debe comenzar a verse en tiendas en los próximos días, aunque Synology no ha desvelado el precio. Como es costumbre, este NAS vendrá con todas las bondades del sistema operativo DSM, propio de la compañía. El de hoy supone una mejora respecto al lanzado en febrero este mismo año, el DS1520+.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Synology M.2 M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El NAS Synology DS1621+ llega con un Ryzen de 4 núcleos, 6 bahías SATA, dos puertos M.2 NVMe y 4 puertos GbE con link aggregation ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner