MSI anuncia que todas sus placas con chipset de la serie 400 de AMD soportarán Zen 3

MSI anuncia que todas sus placas con chipset de la serie 400 de AMD soportarán Zen 3

por Jordi Bercial 2

MSI ha publicado hoy una nueva nota de prensa en la que se anuncia el soporte para Zen 3 en todas las placas base de la compañía con un chipset de la serie 400, algo que llevará a cabo mediante una actualización de la BIOS de la placa base gracias a una nueva versión de AGESA.

Si bien las placas base con chipsets de la serie 500 están diseñadas desde el principio para soportar los procesadores AMD Ryzen 5000, las placas base con chipset de la serie 400 son más antiguas, de modo que necesitarán ser actualizadas con un procesador AMD Ryzen 3000 o anterior.

Geeknetic MSI anuncia que todas sus placas con chipset de la serie 400 de AMD soportarán Zen 3 1

MSI clarifica que esta actualización llegará a todas las placas base, ya sean de la gama MAX o no, por lo que en principio deberíamos poder actualizar tranquilos si contamos con una placa base de la compañía. Si bien para las placas de la serie 500 MSI indica que se usará la AMD AGESA COMBO PI V2 1.1.0.0, no se especifica la versión utilizada para las de la serie 400.

De este modo, AMD demuestra una vez más la longevidad del socket AM4, que si bien podría llegar a su fin con esta generación de procesadores Ryzen, por ahora no existen datos específicos respecto a si Zen 3 será la última arquitectura en funcionar en este socket, o será Zen 4 quien tenga tal título.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia que todas sus placas con chipset de la serie 400 de AMD soportarán Zen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner