El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo

El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo

por Jordi Bercial Actualizado: 23/10/2020 1

Recientemente vimos como AMD anunciaba los nuevos procesadores Ryzen 5000 Series, los nuevos procesadores Ryzen con arquitectura Zen 3, y prometían grandes aumentos de rendimiento respecto a los procesadores con arquitectura Zen 2, algo que si bien prometedor, siempre es importante tomar con cautela.

Geeknetic El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo 1

Sin embargo, han aparecido resultados de rendimiento en PassMark que ponen al más pequeño de los procesadores recién presentado, el n, en cabeza de las escalas de rendimiento mononúcleo de Passmark, con una ventaja de unos 300 puntos sobre el segundo puesto, ocupado ni más ni menos que por el Intel Core i9-10900K.

Geeknetic El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo 2

Esto implica que el AMD Ryzen 5 5600X, que es el procesador con menores frecuencias presentado de esta generación, con una frecuencia turbo de 4.6GHz, ya será capaz de superar al modelo tope de gama de Intel en tareas que dependan del rendimiento monohilo, como serían juegos.

Geeknetic El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo 3

Cabe destacar que aún no han llegado estos procesadores al mercado, por lo que aún existen optimizaciones que podrían realizarse a nivel de controladores y BIOS, así como la posibilidad de que sean resultados preliminares conseguidos con overclock, por lo que si bien estos resultados pintan muy bien, siempre es prudente esperar a que las reviews dejen claro su rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 5 5600X se pone en cabeza en PassMark en rendimiento mononúcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner