Logran descifrar la clave secreta del código de los procesadores de Intel

Logran descifrar la clave secreta del código de los procesadores de Intel

por Antonio Delgado Actualizado: 03/05/2022 1

Un grupo de investigadores de la empresa de seguridad Positive Technologies han conseguido descifrar la clave secreta de Intel para las CPU y les permite ver completamente todo el contenido de las actualizaciones y parches de seguridad, esta clave descifra estas actualizaciones de microcódigo que Intel introduce para corregir errores y vulnerabilidades de seguridad en sus procesadores, aunque a veces pueden estropear otras funciones del sistema.

Geeknetic Logran descifrar la clave secreta del código de los procesadores de Intel 1

Con este código personas con conocimientos en la materia podría realizar este proceso, por ejemplo un pirata informático podría realizar tecnología inversa y explotar cualquier agujero de seguridad que se haya corregido con anterioridad, también sería posible actualizar una CPU de Intel con tu propio microcódigo. La técnica consiste en utilizar un cable USB o un adaptador especial de Intel para enviar los datos a una CPU que sea vulnerable. El Equipo ha bautizado a esta herramienta en honor a la película Matrix “Chip Red Pill” y quizá reciban alguna compensación por parte de Intel.

Geeknetic Logran descifrar la clave secreta del código de los procesadores de Intel 2

Es la primera vez que se consigue esto, y ha sido gracias al modo de servicio “Red Unlock” que utilizan Intel para realizar pruebas en los procesadores antes de lanzar las actualizaciones para las CPU, han conseguido explotar esta vulnerabilidad. Aunque esto no constituye un problema de seguridad para los usuarios ya que no sería posible, por ejemplo, realizar un ataque en remoto y siendo necesario cargar el código presencialmente con estos métodos citados anteriormente, si que permite a otras personas realizar investigaciones sobre otras vulnerabilidades instaladas anteriormente y utilizarlas de cualquier manera, incluso maliciosamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Logran descifrar la clave secreta del código de los procesadores de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner