La AMD Instinct MI100 se presentaría el día 16 de noviembre según las últimas filtraciones

La AMD Instinct MI100 se presentaría el día 16 de noviembre según las últimas filtraciones

por Jordi Bercial 04/11/2020 ...

Recientemente tuvo lugar el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de gama alta de AMD bajo la arquitectura RDNA2, pero esto no ha impedido a AMD tener otro lanzamiento bajo la manga, y es que bajo la arquitectura CDNA nos encontraremos con la AMD Instinct MI100, una tarjeta diseñada para acelerar cargas de trabajo específicas.

Según podemos ver en una filtración por parte de Aroged en una información que, si bien la publicación dice que está públicamente disponible por parte de AMD, nosotros no hemos podido tener acceso a ella al encontrarse protegida por cuentas de acceso, en la edición de octubre del libro de identidad corporativa de AMD se especifica cómo deben ser llamadas las distintas tarjetas aceleradoras de la compañía.

Podemos ver tres modelos en esta informacion bajo embargo hasta el día 16 de noviembre, que serían las AMD Instinct MI100, Instinct V640 e Instinct V620, eliminando la marca Radeon de estas tarjetas que, al contar con la arquitectura CDNA, ven buena parte del hardware dedicado a salida de vídeo eliminado, por lo que es lógico que AMD haya querido apartar el nombre de estas tarjetas del de sus productos para gaming.

De cara a las especificaciones de estas tarjetas no se conoce nada, pero sí se sabe que se podrán montar hasta 8 tarjetas Instinct MI100 en un mismo sistema, de modo que para centros de datos se tratará de una solución muy efectiva que promete superar a las GPUs NVIDIA A100 bajo la arquitectura Ampere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Instinct MI100 se presentaría el día 16 de noviembre según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?