Suse Linux estrena versión doméstica

por Mikel Aguirre 14/03/2003 ...

El nuevo Suse Linux 8.2 incorpora la última versión de KDE, que es la 3.1 y ofrece a los usuarios mayor estabilidad, mejor manejo y mucha seguridad. Utiliza un nuevo sistema de búsqueda en Internet con un nuevo acceso que funciona por medio de marcadores y nos trae un nuevo gestor de descargas. Además la aplicación KOrganizer ahora es capaz de soportar Microsoft Exchange 2000.

Suse Linux 8.2 también dispone de GNOME 2.2 y el GNU Cash, que es una aplicación de contabilidad, es puede soportar el estándar bancario HBCI. También nos trae OpenOffice.org 1.0.2 que es un conjunto de aplicaciones de oficina con procesador de texto, hoja de cálculo, etc.

A parte de todas estas aplicaciones, también incorpora aplicaciones de grabación de CD y DVD con mezcladores de sonidos, con un sintetizador integrado y con MainActor, que es una aplicación de edición de video.

Básicamente, se trata de una de las versiones de Linux más fáciles de utilizar e instalar. El Suse Linux 8.2 estará a la venta a mediados de abril.


Tags: Software

Más información: http://www.vnunet.es