Adata SE770G, un disco externo SSD con RGB en la carcasa y velocidades de 1000/800 MB/s

Adata SE770G, un disco externo SSD con RGB en la carcasa y velocidades de 1000/800 MB/s

por Antonio Delgado 05/11/2020 ...

Adata, fabricante de memorias RAM y disco SSD, ha presentado su nuevo disco externo SSD SE770G, presentado en dos capacidades de 500 GB y 1 TB, tiene velocidades que alcanzan los 1000 MB/s de lectura y hasta 800 MB/s de escritura, este SSD externo es compatible con USB 3.2 Gen 2 y tipo C, pero lo que hace diferente esta unidad externa es su iluminación RGB en la carcasa exterior con efecto de patrón de cubo.

La unidad es capaz de copiar un archivo de video de 10 GB en tan solo 20 segundos, lo que se traduce en una velocidad de 12.5 veces superior a un disco duro externo convencional, además gracias a su conector USB de Tipo C no habrá equivocaciones a la hora de conectar el cable, no importa el sentido a la hora de conectarlo.

El disco SSD externo de Adata SE770G es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, además los de Apple tienden a utilizar solo conexiones USB de tipo C en sus portátiles, veremos si en la próxima presentación de Apple continuarán con esta tendencia. También lo puedes conectar a tu consola favorita para añadir almacenamiento extra tan necesario en algunas ocasiones.

Este disco SSD externo tiene un peso de 136 gramos, y unas dimensiones de 99,5 x 57,5 x 18 mm de largo, ancho y alto, por el momento no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Adata SE770G, un disco externo SSD con RGB en la carcasa y velocidades de 1000/800 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?