Apple presentará nuevos Mac portátiles basados en Apple Silicon el 10 de noviembre

Apple presentará nuevos Mac portátiles basados en Apple Silicon el 10 de noviembre

por Antonio Delgado 1

Apple anunció a mitad de septiembre sus nuevos iPad Air con el nuevo SoC A14 con tecnología de 5 nanómetros, un mes más tarde anunció sus nuevos iPhone 12 con alguna sorpresa como el iPhone 12 mini o el nuevo HomePod mini, pero ahora para asombro de muchos ha anunciado un nuevo evento que tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre, en su cartel de presentación indica one more thing frase que acostumbra a presentar algún producto sorpresa.

Geeknetic Apple presentará nuevos Mac portátiles basados en Apple Silicon el 10 de noviembre 1

A mediados de este año vimos como Apple va a deshacerse de la tecnología de Intel en los Macs para empezar a fabricar sus propios procesadores basados en ARM como los de sus iPads Air A14 Bionic a los que ha denominado Apple Silicon, según fuentes de Bloomberg y tal y como se anunció recientemente, Apple tiene planeado lanzar este día 10 un nuevo MacBook Pro de 13”, un nuevo MacBook Pro de 16” y un nuevo Macbook Air de 13” que integrarán los nuevos procesadores Apple Silicon.

Geeknetic Apple presentará nuevos Mac portátiles basados en Apple Silicon el 10 de noviembre 2

Seguida a la presentación de estos modelos, Bloomberg también indica que está cerca el paso a Apple Silicon de la línea de escritorio de Apple, tanto los iMac como el MacPro pasarían a tener este nuevo procesador, también nos especifica que el MacPro pasaría a tener la mitad de tamaño que el actual, sin certeza de que será sustituido o convivirán ambos modelos en el mercado.

Es de esperar que, de ser ciertas estas presentaciones, Apple lance la versión final de su nuevo sistema operativo totalmente rediseñado macOS Big Shur.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: Apple presentará nuevos Mac portátiles basados en Apple Silicon el 10 de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner