Apple se estaría preparando para lanzar el primer MacBook con procesador ARM en noviembre

Apple se estaría preparando para lanzar el primer MacBook con procesador ARM en noviembre

por Jordi Bercial 1

Apple anunció este año sus planes de trasladar paulatinamente los procesadores de sus equipos a la arquitectura ARM, algo que se haría mediante los procesadores Apple Silicon de la propia compañía, dejando de lado la necesidad de hacer uso de los procesadores de Intel que tan mediocres resultados están dando en algunos de los equipos de la compañía, donde en abril comentábamos que era posible que Apple hiciese algo al respecto al sobrecalentamiento del MacBook Air.

Geeknetic Apple se estaría preparando para lanzar el primer MacBook con procesador ARM en noviembre 1

Tal como comentábamos, estos procesadores llegarán fabricados por TSMC, posiblemente a un nodo de 5 nanómetros, que debería arrojar prometedores resultados de eficiencia y potencia en comparación a los 14 nanómetros de Intel, que, si bien son muy avanzados, empiezan a no ser capaces de cargar con su edad en cuanto a incorporarlos en equipos como los MacBook se refiere.

Según podemos leer en TechPowerUp, apenas tendremos que esperar un mes para ver como Apple presenta su primer producto con procesadores Apple Silicon, y es que, si bien ya existe un dispositivo para que los desarrolladores empezasen a adaptar sus aplicaciones, basándose en un Mac Mini con procesador Apple A12Z, éste no se encuentra a la venta al público.

Geeknetic Apple se estaría preparando para lanzar el primer MacBook con procesador ARM en noviembre 2

Este producto sería o bien un MacBook Air o un MacBook Pro de 13 pulgadas, y sea cual sea, contaría con su propio evento dedicado en noviembre, de modo que es poco probable que se presenten el día 13 de octubre, aunque puede que mencionen su existencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se estaría preparando para lanzar el primer MacBook con procesador ARM en noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner