Los bots agotan el stock de los Ryzen 5000, se repite la historia de las RTX 30

Los bots agotan el stock de los Ryzen 5000, se repite la historia de las RTX 30

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 6

La historia se repite con la puesta a la venta de los Ryzen 5000 series, tal y como ya vivimos el día que se pusieron a la venta las tarjetas NVIDIA RTX 3080 y RTX 3090 donde los bots fueron los protagonistas de las compras masivas de estas tarjetas y luego revendían a precios desorbitados en eBay, tal fue el caso que NVIDIA se disculpó por este caos en la venta de sus nuevas tarjetas. Pues los bots vuelven a ser los protagonistas en la compra de los nuevos Ryzen 5000 series, agotando el inventario de los minoristas para luego revender a precios especulativos en plataformas como eBay.

Geeknetic Los bots agotan el stock de los Ryzen 5000, se repite la historia de las RTX 30 1

El inventario de procesadores Ryzen 5000 se ha agotado gracias a servicios de bots como Bounce Alerts a pesar de que, en las semanas previas a su puesta a la venta, AMD redactó para los minoristas unas pautas para evitar que este tipo de bots se hicieran con todo el stock para luego especular con la reventa, aunque parece que esta guía no ha servido de mucho viendo el resultado final.

Geeknetic Los bots agotan el stock de los Ryzen 5000, se repite la historia de las RTX 30 2

No olvidemos que próximamente se ponen a la venta las nuevas tarjetas RX 6800 XT y RX 6800 que compiten directamente con la RXT 3080 y RTX 3070 de NVIDIA, Asus ya ha comentado que estas primeras tarjetas que se pondrán a la venta seguramente tendrán la misma suerte y que esperamos ver como se agota el stock de la primera remesa gracias a este tipo de servicios que solo hacen fomentar la especulación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los bots agotan el stock de los Ryzen 5000, se repite la historia de las RTX 30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner