AMD anuncia los aceleradores Instinct MI100 con arquitectura CDNA para investigación científica

AMD anuncia los aceleradores Instinct MI100 con arquitectura CDNA para investigación científica

por Jordi Bercial Actualizado: 16/11/2020 1

AMD ha anunciado hoy la que, según la compañía, es la tarjeta aceleradora más rápida del mundo, rivalizando con las GPUs Ampere de NVIDIA, y es que la AMD Instinct MI100 llega con arquitectura CDNA y 32GB de memoria HBM2 para proporcionar el máximo rendimiento posible a sus usuarios de la comunidad científica, el nicho al que está enfocado este acelerador.

En su interior encontramos una GPU capaz de proporcionar un rendimiento de hasta 11.5 TFLOPS en FP64 y hasta 46.1 TFLOPS en FP32 Matrix para cargas de trabajo que tengan que ver con arquitectura artificial y Machine Learning. Asimismo, nos encontramos con 7 veces más rendimiento en FP16 en comparación con la anterior AMD Instinct MI50.

Geeknetic AMD anuncia los aceleradores Instinct MI100 con arquitectura CDNA para investigación científica 1

Mencionabamos el rendimiento en FP32 Matrix, y es que efectivamente AMD ha implementado una nueva tecnología de núcleos en matriz para manejar operaciones de inteligencia artificial de forma más eficiente, proporcionando mayor rendimiento en operaciones que hagan uso de FP32, FP16, bFloat16, Int8 e Int4, siendo también de ayuda en entornos HPC.

En estas GPUs también nos encontramos con la tecnología Infinity Fabric de AMD, que en su segunda generación nos permite contar con dos nidos de cuatro GPUs conectadas entre si, proporcionando hasta 552GB/s de ancho de banda por cada tarjeta para poder mover datos mucho más deprisa, algo acorde con los 32GB de memoria HBM2 con los que llega cada tarjeta, que a una frecuencia de 1.2GHz nos da un ancho de banda de 1.23TB/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia los aceleradores Instinct MI100 con arquitectura CDNA para investigación científica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner