Parece que Samsung planea incorporar una cámara UD en su próximo Galaxy Z Fold3

Parece que Samsung planea incorporar una cámara UD en su próximo Galaxy Z Fold3

por Pablo López 1

Parece que Samsung planea lanzar el Galaxy Z Fold3 con cámara UD, escondiendo así la cámara frontal tras la pantalla.

Samsung lleva años detrás de esta tecnología. Atrás en 2018 ya vimos en dos ocasiones que estaban desarrollando nuevas tecnologías para hacer esto posible. Sin embargo, este mismo año ZTE se adelantó con su Axon 20 5G incorporando la codiciada cámara UD, aunque pecando de prematura por problemas de calidad en la pantalla. Ahora corre el rumor de que el Galaxy Z Fold3 será el primero de Samsung en tener una cámara de este tipo, smartphone que se espera salga durante el tercer trimestre de 2021.

Geeknetic Parece que Samsung planea incorporar una cámara UD en su próximo Galaxy Z Fold3 1

Los problemas de las cámaras UD es que la zona de la pantalla que las cubre debe dejar pasar luz para que la cámara la capte, por lo que deben bajar su densidad de píxeles y, por lo tanto, rebajar la calidad en esta zona. Samsung ha estado ocupado desarrollando algoritmos para paliar con este problema y parece que van por buen camino. Mediante software y algún que otro truco de ingeniería planean lanzar el Galaxy Z Fold3 con cámara UD y sin estos problemas de calidad.

Geeknetic Parece que Samsung planea incorporar una cámara UD en su próximo Galaxy Z Fold3 2

Casi paralelamente, Xiaomi también está desarrollando un smartphone para el año que viene con cámara UD, siendo probablemente el esperado Mi Mix 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Parece que Samsung planea incorporar una cámara UD en su próximo Galaxy Z Fold3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner