El asistente de Google ya permite programar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar

El asistente de Google ya permite programar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar

por Jordi Bercial 1

El Asistente de Google, con sus defectos y sus virtudes, hace más sencilla la vida de la mayoría de sus usuarios, pero algo que todavía no podíamos hacer era programar el encendido y apagado de luces, al menos no en español.

Sin embargo, tal como han podido probar en El Androide Libre, el Asistente de Google ahora puede reconocer un nuevo comando de voz, y es el de programar el encendido o el apagado de las luces de una estancia en concreto.

Geeknetic El asistente de Google ya permite programar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar 1

Por ejemplo, podemos solicitarle que encienda una luz del pasillo en X minutos, que apague las luces de una oficina a la hora de cierre, o incluso solicitar que se encienda una luz durante un tiempo en específico. Todos los comandos y condiciones son intercambiables, así que podremos usar tantas combinaciones como se nos ocurran.

Sin embargo, de cara a las limitaciones, sí que vemos que esto solo podremos hacerlo con luces, ya sean bombillas inteligentes, tiras LED o enchufes inteligentes que se hayan configurado como luces en la aplicación, por lo que si bien podríamos llegar a una configuración que nos permita asignar una “luz” a una regleta donde tengamos nuestro ordenador, no es la experiencia más apropiada para ello y puede llevar a confusiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de Google ya permite programar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner