ASRock elimina las referencias a Ryzen 5000 en la web de su última BIOS

ASRock elimina las referencias a Ryzen 5000 en la web de su última BIOS

por Jordi Bercial 25/11/2020 ...

Recientemente hablábamos de cómo ASRock ya había añadido soporte a los procesadores AMD Ryzen 5000 en las placas base B450, algo que llegó con muchos halagos por parte de la comunidad informática, pero parece ser que algo ha ocurrido en menos de una semana pues, si nos vamos a la web de ASRock y buscamos la última BIOS disponible para alguna de las placas base que supuestamente habían recibido compatibilidad con Ryzen 5000, las referencias a estos procesadores han desaparecido.

Se desconoce por completo porqué ha ocurrido esto, pero los procesadores han desaparecido tanto de las notas de la última versión de la BIOS como de la tabla de procesadores soportados, por lo que bien podría ser que hayan detectado problemas de estabilidad con esta versión de BIOS o, por el contrario, que AMD haya sido quien haya solicitado que retiren las referencias en la página web.

Algo que llama la atención es que, si bien han retirado todas las referencias a los nuevos procesadores de AMD, el tamaño, versión y fecha de la BIOS no han variado entre antes y después del cambio, por lo que es posible que las placas base sigan siendo compatibles, solo que ASRock no lo menciona ya en su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock elimina las referencias a Ryzen 5000 en la web de su última BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?