TeamGroup prepara sus primeros módulos DDR5 a 4.800 MHz a 1,1 voltios

TeamGroup prepara sus primeros módulos DDR5 a 4.800 MHz a 1,1 voltios

por Antonio Delgado 2

Aunque la DDR5 se ha retrasado unos años desde las primeras previsiones que apuntaban al 2019 como año de lanzamiento, parece que ya falta poco para ver los primeros kits en el mercado y el 2021 será el año donde se dé el salto desde la DDR4 a este nuevo tipo de RAM, de la mano de nuevas arquitecturas de CPU como Zen 4 de AMD.

Los módulos ELITE llegarán con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v, con modelos de 5.200 MHz más adelante

Sk Hinyx ya ha anunciado algunos módulos DDR5, aunque centrándose en sistemas de servidores profesionales, sin embargo, ahora es TeamGroup la que quiere liderar el mercado de memorias DDR5 para consumidores domésticos anunciando que lanzarán sus módulos ELITE DDR5 con una capacidad de 16 GB y una velocidad de 4.800 MHz con un voltaje de tan solo 1.1v.

Geeknetic TeamGroup prepara sus primeros módulos DDR5 a 4.800 MHz a 1,1 voltios 1

Esto supone un aumento de velocidad considerable si tenemos en cuenta que, además, reduce el voltaje desde los 1.2v de la DDR4 estandarizara. Posiblemente veamos módulos más rápidos con voltajes por encima de la especificación de la JEDEC (al igual que ahora hay módulos DDR5 con 1,35v y otros valores) pero, de momento, esos módulos de TeamGroup cumplirán con la especificación y permitirán reducir el consumo energético aumentando la velocidad.

La compañía planea también lanzar, más adelante, módulos de 5.200 MHz manteniendo los 1.2v, todo ello a partir del cercano año 2021, momento en el que se espera la llegada de las primeras plataformas domésticas con soporte para DDR5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR5 Teamgroup
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TeamGroup prepara sus primeros módulos DDR5 a 4.800 MHz a 1,1 voltios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner