Rambus espera lanzar los primeros kits de memoria DDR5 en 2019

por Antonio Delgado 2

Llevamos relativamente poco con la memoria DDR4 en el mercado de consumo y esta tecnología todavía se encuentra en evolución como demuestran los nuevos kits que llegan al mercado cada vez con más y más velocidad. Sin embargo, en dos años podríamos ver llegar ya a su sustituta si se cumplen las previsiones de Rambus.

El vicepresidente de marketing de producto, Hemant Dhulla, ha asegurado que ya disponen de chips funcionales de memoria DDR5 en sus laboratorios y que sus planes son los de lanzarlos al mercado en 2019.

La memoria DDR5 tendrá, según el estándar publicado por la JEDEC, una velocidad mínima de 4.800 MHz, el doble de la velocidad base de DDR4 marcada en 2.400 MHz. Son unas velocidades elevadas pero que la propia DDR4 ya está alcanzando con kits que superan los 4.600 MHz. Esta situación se vivió cuando las memorias DDR3 dejaron paso a las DDR4, con modelos DDR3 con frecuencias de funcionamiento más altas que las de la nueva tecnología.

Rambus espera lanzar los primeros kits de memoria DDR5 en 2019, Imagen 1

Quizás los planes de lanzarlas en 2019 sean algo optimistas, no hay que olvidar que se requiere de nuevas plataformas y procesadores compatibles con este nuevo estándar de memorias y, además, si la evolución de los precios de la memoria RAM sigue la tendencia actual podría ser un hándicap importante para la llegada masiva de los módulos de DDR5.

Tampoco hay que olvidar que el propio estándar DDR5 de la JEDEC no está todavía terminado y que se publicará al completo en el 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes DDR5 Rambus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Rambus espera lanzar los primeros kits de memoria DDR5 en 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner