AMD Smart Access Memory ya empieza a aparecer en placas base para procesadores Intel

AMD Smart Access Memory ya empieza a aparecer en placas base para procesadores Intel

por Jordi Bercial 13

Parece ser que ASUS se ha puesto las pilas en cuanto a la implementación de Resizable BAR en las BIOS de las placas base para Intel, y es que tal como podemos ver en Overclock3D, ASUS estaría anunciando un incremento de un 13.37 por ciento en el rendimiento de Forza Horizon 4 al activar Smart Access Memory, una característica que inicialmente se creía limitada a plataformas AMD Ryzen 5000, pero que parece ser que es simplemente el renombrado de una parte de la especificación PCI Express.

Geeknetic AMD Smart Access Memory ya empieza a aparecer en placas base para procesadores Intel 1

De cualquier modo, no se trata de una función que se pueda activar sin más, pues se necesita colaboración tanto por parte de AMD como por parte de Intel para que esto funcione correctamente en los procesadores de ambas compañías, razón por la que AMD inicialmente solo lo anunció para la última generación de componentes lanzados por la compañía.

En la imagen sobre estas líneas vemos como, en cualquier caso, se ha utilizado una AMD Radeon RX 6800XT junto a un Intel Core i7-10700K para mostrar la diferencia existente en el rendimiento, por lo que será algo que podremos ver próximamente en equipos de cualquier índole, especialmente si finalmente NVIDIA trabaja para traer esta función en sus tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD ASUS Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Smart Access Memory ya empieza a aparecer en placas base para procesadores Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner