Google anuncia el cierre de Android Things, su plataforma para dispositivos IoT

Google anuncia el cierre de Android Things, su plataforma para dispositivos IoT

por Jordi Bercial 1

Si bien cabe la posibilidad de que nunca hayamos escuchado hablar de Android Things, todos hemos visto las ventajas y desventajas de los dispositivos Internet of Things o IoT, y es que Android Things era una plataforma lanzada por Google en 2018 y que llegaba como un sistema operativo mucho más simple, diseñado para estos dispositivos, que prometía actualizaciones de seguridad, un SDK establecido y acceso a la plataforma de Google Cloud.

Sin embargo, los dispositivos que hacían uso de Android Things eran bastante más grandes, más caros, y necesitaban de más energía que los dispositivos IoT de la competencia, basadas en otras plataformas, de modo que se trata de una plataforma en desventaja.

Geeknetic Google anuncia el cierre de Android Things, su plataforma para dispositivos IoT 1

Google decidió el año pasado convertir a Android Things en una plataforma para altavoces y pantallas inteligentes, algo que podría haber tenido cierto éxito si no fuese por el detalle de que Google tampoco llegó a apostar por Android Things en ningún momento, prefiriendo la plataforma Google Cast para estos menesteres.

La consola de desarrolladores de Android Things dejará de aceptar nuevos proyectos a partir del día 5 de enero de 2021, día en el que solo se podrán lanzar actualizaciones de las aplicaciones ya publicadas hasta el 5 de enero de 2022, donde los datos y los proyectos desaparecerán para siempre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia el cierre de Android Things, su plataforma para dispositivos IoT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner