Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado

Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado

por Antonio Delgado 1

Tras varios rumores y alguna que otra situación curiosa, Xiaomi ha lanzado su Mi 11 en China confirmando el anuncio de que iba a ser el primer smartphone del mercado con el nuevo Snapdragon 888 de Qualcomm. Este SoC está destinado a ser uno de los más potentes de este año 2021, por lo que lo veremos en multitud de buques insignia de distintas marcas, pero Xiaomi se acaba de apuntar un tanto al ser el primero en presentar oficialmente un terminal con este SoC, que viene acompañado de 8 o 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Geeknetic Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado 1

El Xiaomi Mi 11 esconde el Snapdragon 888 tras una pantalla AMOLED de 6,8" a 120 Hz

Pasando a detallar las novedades de este terminal,  nos encontramos con un móvil con una pantalla bastante grande de 6,8 pulgadas de panel AMOLED con resolución QHD+ (2K) con una velocidad de actualización de 120 Hz acompañada por un sistema de panel táctil con 480 Hz de muestreo.

Geeknetic Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado 2

Esta pantalla y su tamaño hace que su peso se acerque mucho a los 200g, con 196g de peso concretamente, y alcance un grosor de 8,05 mm, elemento al que ayudan sus tres sensores fotográficos principales. De estos tres sensores destaca el módulo principal de 108MP, que va acompañado de una cámara de 13 MP para gran angular y de un prescindible sensor de 5 MP para macro que no suele aportar demasiado en smartphones. La cámara frontal es de 20 MP y se integra en una gujero en la pantalla.

En cuanto a conectividad, tenemos 5G y WiFi 6 (ax), además de BT 5.1, GPUS, NFC e incluso un emisor de infrarrojos.

Geeknetic Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado 3

El terminal se alimenta de una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W y ejecutará Android 11 con la capa de personalización de la compañía china, MIUI 12.5.

Su precio al cambio directo se queda rondando  los 500€ en su modelo más básico, pero posiblemente cuando llegue a España lo haga con una cantidad bastante más elevada al tener que añadir impuestos y otras tasas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lanzado el Xiaomi Mi 11, el primer smartphone con Snapdragon 888 del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner