Apple planea lanzar procesadores de 32 y 64 núcleos basados en el Apple Silicon M1

Apple planea lanzar procesadores de 32 y 64 núcleos basados en el Apple Silicon M1

por Jordi Bercial 1

Con todas las noticias que hemos visto hasta ahora relacionadas con el nuevo procesador Apple Silicon M1, queda patente que su rendimiento está a la altura de los chips que ya se podían encontrar en el resto de ordenadores de la compañía, además de contar con un soporte por parte de desarrolladores de software excelente, quienes en poco tiempo han conseguido portar sus programas a ARM.

Ahora, parece ser que Apple va a ir con todo de cara a los equipos más profesionales y potentes de la compañía, posiblemente los iMac Pro y Mac Pro, pues según podemos leer en MyDrivers, Apple tiene planeado lanzar un procesador de 32 núcleos, algo que probablemente podría acabar en cualquiera de los dos equipos, y estarían desarrollando también un modelo de 64 núcleos que difícilmente se monte fuera de un Mac Pro.

Geeknetic Apple planea lanzar procesadores de 32 y 64 núcleos basados en el Apple Silicon M1 1

Algo que también mencionan es que el Mac Pro con procesador de 32 núcleos tendría un tamaño aproximadamente de la mitad que el Mac Pro con procesadores Intel que se vende actualmente, algo que podría ser interesante de cara a volver al concepto del Mac Pro de 2013, que tenía un tamaño bastante reducido.

Si bien por ahora son mayormente rumores, era de esperar que Apple terminase creando versiones de mayor rendimiento de sus nuevos procesadores ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Mac Pro Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple planea lanzar procesadores de 32 y 64 núcleos basados en el Apple Silicon M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner