Parallels permitirá a los Mac con procesador ARM ejecutar Windows 10

Parallels permitirá a los Mac con procesador ARM ejecutar Windows 10

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en el blog de Parallels, algunos propietarios de ordenadores Mac equipados con un procesador Apple Silicon M1 podrán probar a utilizar Windows 10 en ellos a través de las capacidades de virtualización del procesador que permiten crear máquinas virtuales para sistemas operativos diseñados para funcionar en plataformas ARM.

Según el anuncio, el cual fue creado originalmente el día 10 de noviembre y actualizado recientemente para señalar la existencia de la preview técnica, la cual nos debería permitir probar Windows 10 ARM en nuestros equipos MacBook Pro, Macbook Air y Mac Mini con procesador Apple M1.

Geeknetic Parallels permitirá a los Mac con procesador ARM ejecutar Windows 10 1

Cabe destacar que por ahora se desconoce de qué modo se podría llegar a instalar Windows 10 ARM en una máquina virtual de Parallels, pues si bien normalmente podemos hacer uso de imágenes ISO para la instalación de sistemas operativos en máquinas virtuales, no existe tal cosa para esta versión de Windows, aunque si echamos un vistazo al portal de Windows Insider, veremos que tenemos la opción de crear una máquina virtual con una versión Insider del sistema.

En cualquier caso, lo importante es que algo que de primeras parecía imposible finalmente llegará a los nuevos Mac, y no es otra cosa que Windows 10, aunque sea en su versión ARM y, especialmente, en forma de máquina virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Parallels permitirá a los Mac con procesador ARM ejecutar Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner