El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez

El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez

por Jordi Bercial 1

Balena está a punto de lanzar un dispositivo denominado EtcherPro que permitirá a equipos de IT y grandes empresas gestionar sus unidades USB y SD de forma mucho más efectiva, contrarrestando la inversión inicial en forma de tiempo recuperado para el departamento, que a largo plazo, puede ser mucho más dinero del que podría parecer en un principio.

Geeknetic El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez 1

El EtcherPro es un dispositivo que nos permite flashear imágenes de disco a hasta 16 dispositivos de forma simultánea, que tanto pueden ser unidades USB como pueden ser tarjetas SD, o incluso Single Board Computers que soporten la opción de escribir directamente al almacenamiento del dispositivo.

Geeknetic El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez 2

Asimismo, se pueden enlazar hasta 10 de estos dispositivos, pudiendo crear 160 unidades iguales para un despliegue masivo, recortando de este modo el tiempo invertido por una sola persona en hasta 160 veces, aunque obviamente cabría hacer cálculos para saber si el coste invertido sería viable, pues a un precio de 990 dólares sin impuestos por cada unidad, estaríamos frente a una inversión inicial de alrededor de 10000 euros.

Geeknetic El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez 3

Sea como fuere, se trata de un curioso y útil dispositivo que probablemente inspire a muchos usuarios en la comunidad a crear algo similar para uso personal, así como a empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica EtcherPro Balena
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El EtcherPro nos permite clonar la misma imagen a 16 tarjetas SD o dispositivos USB a la vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner