El Qualcomm Snapdragon 480 trae el 5G a la gama media-baja de smartphones

El Qualcomm Snapdragon 480 trae el 5G a la gama media-baja de smartphones

por Pablo López 1

El SoC Snapdragon 480 llega como una solución para la conectividad 5G en smartphones de gama media-baja.

Qualcomm ha añadido un nuevo SoC para ofrecer conectividad 5G a la gama media-baja. Esta procesador será clave en smartphones en torno a los 200 Euros, pues podrán disfrutar del 5G con Qualcomm sin tener que desembolsar lo necesario con modelos de más alta gama como el potente Snapdragon 888. El Snapdragon 720G también ofrece conectividad 5G, pero a un precio mayor como pudimos ver en el Oppo Reno4 5G.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 480 trae el 5G a la gama media-baja de smartphones 1

El SoC Snapdragon 480 viene con 8 núcleos en una distribución de 2+6 núcleos. Para ello cuenta con 2 núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 funcionando a 2 GHz y los otros 6 serán Cortex -A55 a 1.8 GHz. Por lo tanto, este nuevo SoC será capaz de mover perfectamente aplicaciones de uso diario y ofrecerá un consumo inferior a las actuales soluciones de Qualcomm para la gama Snapdragon 400.

El Qualcomm Snapdragon 480 trae el 5G a la gama medi-baja de smartphones

Algunas características que trae este SoC son soporte para hasta triple cámara en configuración 64+25+13 MP, memoria RAM LPDDR4X de 2133 MHz. La parte gráfica del SoC se basa en una GPU Adreno 619, la más potente de la gama. El Snapdragon 480 es, además, un procesador fabricado a 8 nm, más novedoso que el resto de la serie 400. Se espera que durante es te mes de enero se anuncien varios modelos de smartphones con este nuevo SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 480 trae el 5G a la gama media-baja de smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner