Whatsapp compartirá datos con Facebook, pero no a usuarios de la Unión Europea

Whatsapp compartirá datos con Facebook, pero no a usuarios de la Unión Europea

por Antonio Delgado 07/01/2021 ...

En los últimas horas se ha formado un gran revuelo por la actualización de los términos de uso de Whatsapp. La popular aplicación de mensajería, propiedad del gigante Facebook, ahora obliga a los usuarios a compartir sus datos con Facebook. Hasta ahora, los usuarios podían escoger si cedían esos datos para utilizar con otras empresas del grupo o no, pero tras la última actualización será obligatorio. Sin embargo, esto no afectará a los usuarios de los países miembros de la Unión Europea.

Estos cambios, que sí afectan a usuarios de países extracomunitarios, obligarán a que los datos de Whatsapp se compartan con otras empresas de Facebook para estudios internos, mejora de la infraestructura, personalizar funciones y contenido y, evidentemente, mostrar publicidad personalizada. En caso de que el usuario no acepte estos términos, no podrá seguir utilizando el servicio.

Whatsapp no compartirá los datos de usuarios de la Unión Europea con Facebook

La razón de ello está en los acuerdos que la compañía llegó con la Comisión de Protección de Datos Europeas y de Irlanda, país donde tiene la sede europea Whatsapp para poder operar en territorio comunitario cumpliendo las leyes como la GPDR.

La compañía asegura que si en el futuro realizan cambios en este sentido, tendrán que ser tras llegar a un acuerdo con la comisión de protección de datos de Irlanda, por lo que al menos de momento, los usuarios europeos podremos disfrutar de un poco más de privacidad en nuestros datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp compartirá datos con Facebook, pero no a usuarios de la Unión Europea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?