Nuevos Chromebook CX9 y Flip CX 5 de Asus con CPU Intel de 11a Gen y gráficos Xe

Nuevos Chromebook CX9 y Flip CX 5 de Asus con CPU Intel de 11a Gen y gráficos Xe

por Juan Antonio Soto 13/01/2021 ... CES 2021

Asus ha presentado en este CES 2021 digital de Las Vegas dos nuevos modelos de Chromebooks, el Asus Chromebook Flip CX5 y el Chromebook CX9 dotados con procesadores Intel de 11ª Gen y gráficos Intel Iris Xe.

Asus Chromebook Flip CX5 con procesador Intel de 11ª Gen

El Asus Chromebook Flip CX5 es el primer Chromebook con pantalla de 15,6 pulgadas y procesador Intel de 11ª Gen que además incluye los gráficos Intel Iris Xe, tiene conectividad Wi-Fi 6 con tecnología de Asus WiFi Stabilizer y los altavoces estéreo están certificados por Harman Kardon. Como es compatible con Google Stadia y NVIDIA GeForce Now, podrás optar a un gran catálogo de juegos.

Su chasis es metálico de color blanco con una textura suave en el reposamuñecas. Tiene una batería con hasta 11 horas de autonomía y podemos configurarlo con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de SSD que podemos ampliar gracias a su ranura para tarjetas micro SD.

Asus Chromebook CX9 con Intel Core i7 de 11ª Gen

El Asus Chromebook CX9 dispone de un procesador Intel Core i7 de 11ª Gen con gráficos Intel Iris Xe, este Chromebook CX9 cumple con la certificación militar MIL-STD 810H, ya que su chasis de aleación de magnesio y perfil de 16?mm es muy resistente en tan solo 1 kg de peso. A pesar de su delgado perfil incluye un puerto Thunderbolt 4, USB de tipo A y una salida HDMI. También dispone, como el CX5, de conexión Wi-Fi 6 y altavoces certificados por Harman Kardon.

Su pantalla de 14 pulgadas NanoEdge y resolución FH es antirreflejos y se extiende prácticamente de borde a borde , incorpora una cámara web para tus videollamadas. También dispone de lector de huellas para iniciar sesión con seguridad.

Además, este Chromebook CX9 de Asus incorpora la tecnología de seguridad Titan C donde es posible almacenar contraseñas y claves de cifrado, además de esto, el CX9 se actualizará cada 6 semanas para mantener los datos protegidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos Chromebook CX9 y Flip CX 5 de Asus con CPU Intel de 11a Gen y gráficos Xe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?