El servicio de juegos en streaming NVIDIA GeForce Now se abre al público con soporte FullHD a 60 FPS y RTX

El servicio de juegos en streaming NVIDIA GeForce Now se abre al público con soporte FullHD a 60 FPS y RTX

por Antonio Delgado 04/02/2020 3

En el año 2015 NVIDIA lanzó un llamativo sistema de juegos en streaming vía red a través de sus dispositivos SHIELD denominado GeForce Now. Dicho servicio complementaba la posibilidad de jugar a los juegos de nuestro PC en estos dispositivos Shield (consolas, tablets o TV)a través de LAN, con un sistema de juegos bajo demanda que se ejecutan en los servidores de NVIDIA y que nos permitía jugar desde cualquier lugar a través de Internet.

Tras varios años en beta con cola de acceso (con más de 300.000 beta testers), GeForce Now se lanza hoy en versión final pública para todo el mundo con dos planes: uno totalmente gratuito con acceso estándar y la posibilidad de jugar durante sesiones de 1 hora, y otro de pago, denominado Founders, que cuesta 4,99 Dólares al mes (5,49 Euros al mes en España).

Los usuarios de la membresía Founders tendrán ciertas ventajas como, por ejemplo, acceso prioritario en caso de que haya colas a la hora de jugar a un juego, sesiones de hasta 6 horas ininterrupidas de juego y también podrán jugar disfrutando del Raytracing de la tecnología NVIDIA RTX en aquellos juegos compatibles. Este plan de pago tiene 3 meses gratuitos de prueba. 

GeForce Now funcionará tanto en dispositivos Shield como en PC, Macs y tablets/móviles con Android. Además, a lo largo del 2020 podrá jugarse también en chromebooks.

Calidad Full HD a 60 FPS con sonido envolvente y RTX

La resolución de GeForce Now son 1920 x 1080 píxeles, es decir, FullHD, a 60 FPS, utiliza para ello los codecs H.264 y H.265 (dependiendo del título). La calidad es la misma tanto para los usuarios del plan Founders como para los usuarios del plan gratuito, es decir, no habrá diferencia de rendimiento o calidad en ese sentido.

Cuenta con soporte para sonido estéreo y también envolvente 5.1 para los que cuenten con sistemas de sonido compatibles. Además, para conseguiruna experiencia satisfactoria  se requiere una conexión de entre 20 y 30 Mbps, aunque lo óptimo será 50 Mbps. El soporte para NVIDIA RTX se limita al plan de pago Founders.

Los juegos ya adquiridos en otras plataformas como Steam u Origin se podrán jugar en GeForce Now 

En cuanto al catálogo del juegos, habrá cientos de títulos disponibles, desde juegos de pago hasta juegos free-to-play, todos ellos con las últimas actualizaciones y parches aplicados y sin necesidad de instalarlos en nuestros dispositivos, de hecho, tan solo se necesitan 100 MB de almacenamiento local para poder jugar.

Además, los juegos que se compren pasarán a ser de la propiedad del usuario, y no será un alquiler como ocurre en otras plataformas.

Además, también se dará la posibilidad de jugar a se podrán jugar a juegos de otras plataformas como Origin o Steam entre otras, que tengamos ya adquiridos, es decir, no tendremos que volver a comprar los juegos que ya tengamos comprados en cualquiera de estas plataformas. Los juegos serán multilenguaje.

El servicio cuenta con servidores en Norte América, también en el oeste de Europa, en ambos casos propios de NVIDIA. Sin embargo, la compañía ha llegado a acuerdos con otros proveedores en Rusia (gfn), Japón (Softbank) y Korea (LGU+) para poder ofrecer GeForce Now en sus servidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de juegos en streaming NVIDIA GeForce Now se abre al público con soporte FullHD a 60 FPS y RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?