Qualcomm lanza el Snapdragon 870 5G con frecuencias de hasta 3.2GHz

Qualcomm lanza el Snapdragon 870 5G con frecuencias de hasta 3.2GHz

por Jordi Bercial 19/01/2021 ...

Si bien no hace mucho que Qualcomm lanzaba el Snapdragon 888, chip que nos llegaba con un nombre extraño en relación al esquema de nombres habitual, y con una versión Plus que debería llegar a mediados de año, hoy Qualcomm ha desvelado de forma más o menos silenciosa el Snapdragon 870, un chip de gama alta que, si bien en principio llega con un rendimiento inferior al del Snapdragon 888, llega de todos modos con un rendimiento de gama alta, tal como veremos a continuación.

Entre sus especificaciones, nos encontramos con conectividad 5G compatible tanto con redes mmWave como Sub-6, así como con DSS, además de un rendimiento muy interesante gracias a la frecuencia máxima de 3.2GHz que puede alcanzar en sus núcleos de alto rendimiento, proporcionando así mejores prestaciones que el Snapdragon 865+.

Otras características serían la posibilidad de capturar vídeo a 960FPS sin limitación de tiempo, la incorporación del Qualcomm Sensing Hub junto al módulo FastConnect 6800 para proporcionar soporte para WiFi 6, y un sistema de inteligencia artificial capaz de realizar 15 TOPS, aumentando así lo que podemos hacer con terminales que equipen este procesador.

Hablando de los mismos, son varias las marcas que se han interesado por el Snapdragon 870, como serían Motorola, OnePlus, OPPO, iQOO o Xiaomi, a la vez que se espera que los primeros terminales con este procesador empiecen a llegar durante el primer trimestre de 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza el Snapdragon 870 5G con frecuencias de hasta 3.2GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?