Facebook utilizará inteligencia artificial para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con dificultades visuales

Facebook utilizará inteligencia artificial para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con dificultades visuales

por Jordi Bercial 1

Si bien existen algunos métodos por parte de los creadores de páginas web para adaptarse a los usuarios con dificultades visuales, no siempre cuentan con una implementación demasiado efectiva, algo que puede llevar a estos usuarios a no poder realmente disfrutar de su tiempo online. A día de hoy, contamos con una funcionalidad de texto alternativo que los narradores de texto pueden usar para describir imágenes, y Facebook utilizará inteligencia artificial para crear estas descripciones.

Esta funcionalidad, que existe en Facebook desde 2016, empezará a utilizar IA en su nueva generación para poder describir imágenes de forma más precisa, aunque al tratarse de un sistema totalmente automatizado en el que no se puede garantizar una precisión del 100%, todas las descripciones mantendrán el “podría ser” al inicio de la descripción.

Geeknetic Facebook utilizará inteligencia artificial para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con dificultades visuales 1

Según la información que proporciona la compañía, se ha alimentado a la inteligencia artificial con miles de millones de fotografías con origen en Instagram, de modo que el modelo de inteligencia artificial resultante es capaz incluso de reconocer bodas en distintas partes del mundo basándose, en parte, en elementos como la ropa o la decoración del lugar.

Por ahora no se conoce en qué fecha exacta el sistema será actualizado o si ya está funcionando, pero los usuarios que lleven tiempo utilizándolo probablemente puedan reconocer el cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook utilizará inteligencia artificial para mejorar la experiencia fotográfica de los usuarios con dificultades visuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner