Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023

Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023

por Antonio Delgado 1

En su conferencia de resultados del cuatro trimestre financiero, Bob Swan, ejecutivo que ostentó el título de CEO de la compañía durante ese periodo, ha comentado que sus primeros procesadores fabricados a 7 nanómetros llegarán durante el año 2023, momento en el que la mayoría de sus procesadores y otros chips estarán fabricados con esa tecnología.

Geeknetic Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023 1

Para ello, han cambiado los distintos pasos que producían problemas y que han supuesto el retraso de este proceso para conseguir un sistema más simplificado que les permita cumplir estos nuevos plazos, de hecho ,hace unos meses la compañía ya anunció un retraso en sus planes, posponiendo la llegada de los 7 nm hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Intel fabricará productos en instalaciones de terceros, aunque para 2023 esperan poder fabricar por sí mismos la gran mayoría de su catálogo

Además, el nuevo CEO Pat Gelsinger ha confirmado que la compañía planea subcontratar la fabricación de varios de sus productos a empresas externas, aunque espera que para 2023 la gran mayoría de sus productos estén fabricados en sus propias instalaciones.

Geeknetic Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023 2

Se espera que para entonces, TSMC; su principal competidor en términos de procesos de fabricación de chips y encargado de fabricar los procesadores de AMD actualmente, esté ya utilizando el nodo de 3 nanómetros y AMD tenga en el mercado procesadores fabricados por TSMC a 5 nanómetros.

Aun así, como explicamos en este artículo, el nombre de marketing de los procesos de fabricación no suele corresponder con el tamaño "real" de nodo, de hecho, el nodo estándar de un procesador de Intel de 7 nm podría ser incluso más pequeño que el nodo estándar de un procesador TSMC a 5 nanómetros.

Geeknetic Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 7 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma la llegada de sus 7 nanómetros para el año 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner