Huawei lanzaría el Mate X2 a finales de febrero

Huawei lanzaría el Mate X2 a finales de febrero

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en GSMArena, parece ser que Huawei lanzará su nuevo terminal plegable a finales de este mes de febrero, información que llega a partir de fuentes sin nombrar que deberían ser cercanas a la industria. Sin embargo, cabe tomar esta información con cuidado, dado que podría estar basada simplemente en el hecho de que los anteriores terminales plegables de la compañía también han llegado al mercado en febrero.

Según la información en la página, el nuevo plegable de Huawei llegará al mercado muy pronto con un diseño mejorado, procesador a 5 nanómetros y “nuevas e impresionantes” tecnologías, que probablemente tengan que ver principalmente con la pantalla plegable del terminal, el centro de cualquier smartphone plegable.

Geeknetic Huawei lanzaría el Mate X2 a finales de febrero 1

El Kirin 9000 será el chip elegido para este terminal, el cual ya ha sido certificado por parte de TENAA con una pantalla de 8 pulgadas con lo que se espera que sea un cambio fundamental en el diseño del terminal, con una pantalla plegable interior en vez de exterior como hemos podido ver en el resto de terminales de la gama Mate X.

A raíz del panel plegable interior, es de esperar que en la parte exterior del terminal encontremos otra pantalla fija, tal como encontramos también en los Samsung Galaxy Fold, dejando al Royole Flexpai como el único terminal plegable con diseño exterior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei lanzaría el Mate X2 a finales de febrero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner