Jeff Bezos deja su puesto de CEO de Amazon para dedicarse a otras tareas en la empresa

Jeff Bezos deja su puesto de CEO de Amazon para dedicarse a otras tareas en la empresa

por Jordi Bercial 03/02/2021 2

En un movimiento que pocos veían venir, Jeff Bezos ha anunciado que dejará su puesto de CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021 para pasar a ser presidente ejecutivo de la compañía, mientras que Andy Jassy se convertirá en el nuevo CEO de la compañía, quien hasta ahora era el director ejecutivo de los Amazon Web Services.

Según el comunicado que podemos ver en la propia web de Amazon y al que podemos acceder desde este mismo enlace, Bezos indica que con este cambio de puesto podrá dedicarle más tiempo a otras partes de la compañía y de su vida privada que hasta ahora no había podido ser capaz, como serían el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund o Blue Origin.

Bezos también recalca que, tal como se ha explicado ya, no se retira de la compañía, sino que solamente deja su puesto de CEO, de modo que lógicamente seguirá siendo parte del equipo de trabajo de la compañía, y por supuesto, el dueño de la compañía en sí misma.

Sea como fuere, habrá que ver qué tal le va al nuevo CEO de Amazon a partir de su entrada a los mandos de la compañía, pues es un puesto de máxima responsabilidad para el que no todo el mundo está preparado, tal como vimos en el caso de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Amazon Jeff Bezos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Jeff Bezos deja su puesto de CEO de Amazon para dedicarse a otras tareas en la empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?