Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos

Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos

por Pablo López 1

Xiaomi ha mostrado un concepto del primer smartphone todo pantalla del mundo, donde no existen botones y la pantalla se extiende ininterrumpidamente hasta los laterales.

El fabricante Xiaomi lleva un tiempo invirtiendo en desarrollar un smartphone con cámara UD, de manera que no haya que usar un feo notch para albergar a la cámara frontal. Este sistema ya lo probó ZTE y presentó problemas de calidad como pudimos ver en su día, sin embargo según Xiaomi dijeron haberlo solucionado, incluso antes del lanzamiento del ZTE. Esta es una de las funciones innovadoras que Xiaomi preparaba para su próximo buque insignia, un modelo que posiblemente sea el Mi Mix 4 tras paralizar la producción de los Mix por querer ofrecer al público un modelo consecuente con las innovaciones incorporadas en los anteriores.

Geeknetic Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos 1

Además de la cámara UD, Xiaomi ha estado trabajando bastante duro en implementar una pantalla con 4 bordes curvos, todos ellos extendiéndose hasta los confines de la misma. Según han comentado, no ha sido un proceso fácil conseguirlo, pero lo han hecho. Juntando ambas tecnologías ya contamos con un verdadero todo pantalla, donde no existe notch y además el panel se extiende por todos los bordes del smartphone, salvo en las esquinas curvadas parece ser.

Geeknetic Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos 2

Sin embargo, en Xiaomi han querido ir más allá y tampoco incorpora botón físico alguno. Este modelo (todavía en concepto) pretende incorporar botones táctiles para regular el volumen y controlar el apagado y encendido, al mismo tiempo que no necesita ni siquiera de USB ni jack de auriculares. Ambas propuestas son asumibles dado que la carga rápida inalámbrica se está implementado en buena medida y por otro lado los auriculares bluetooth están inundando el mercado ahora.

Veremos en qué queda este concepto, ya que de realidad todavía no se puede hablar. En términos generales, ¿qué os parece?

Geeknetic Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi muestra un concepto de smartphone todo-pantalla sin botones físicos ni puertos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner