Los procesadortes Intel Core de undécima generación no serán compatibles con los chipsets B460 y H410

Los procesadortes Intel Core de undécima generación no serán compatibles con los chipsets B460 y H410

por Antonio Delgado Actualizado: 08/02/2021 1

Según podemos ver en la propia web de Intel y tal y como han confirmado en Techpowerup, los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación que llegarán próximamente a sobremesa no son compatibles con los chipsets de gama media y baja Intel B460 y H410.

Rocket Lake-S no funcionará en placas base B460 y H410

La undécima generación de procesadores Intel Core llegará con nuevos chipsets de serie 500 como ya hemos visto en más de un catálogo, con modelos como los Z590 o B560 y H510. La compañía, mediante una actualización de BIOS, mantendrá la compatibilidad con las placas base con chipsets Intel Z490 y también con los H470, sin embargo, los usuarios con placas base basadas en los chipsets B460 y H410 no podrán dar el salto a las CPU Rocket Lake-S al dejarlas fuera la compañía.

Geeknetic Los procesadortes Intel Core de undécima generación no serán compatibles con los chipsets B460 y H410 1

En principio, no parece que haya ninguna limitación técnica para que estos chipsets no funcionen con esta nueva generación de procesadores, sobre todo en el caso del chipset B460. No hay que olvidar que existen placas base B460 con acabados y componentes de alta calidad, más cerca de gamas premium que de gamas económicas.

Habrá que ver si algún fabricante lanza alguna BIOS propia que añade esta compatibilidad (que una compañía lance BIOS para dar soporte a CPUs sin compatibilidad inicial no sería la primera vez que ocurra) o si hay algún elemento físico que se nos escapa que no permita el uso de esos procesadores en las placas base con esos chipsets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadortes Intel Core de undécima generación no serán compatibles con los chipsets B460 y H410 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner