Aparece una granja de minado a base de portátiles con GPUs NVIDIA RTX 30 Series

Aparece una granja de minado a base de portátiles con GPUs NVIDIA RTX 30 Series

por Jordi Bercial 09/02/2021 ...

Tal como podemos ver en Videocardz, las ansias del minado están llegando a límites insospechados, y si bien ya vimos en su momento como la minería se hacía con todo el stock posible de las tarjetas gráficas con GPU Polaris, en esta ocasión parece haber sido NVIDIA la que más dinero ha recibido por parte de este colectivo, en parte, porque en estos momentos el valor de las criptomonedas se encuentra tan alto que es posible obtener beneficios minando incluso con ordenadores portátiles.

Las imágenes que comparte la publicación hablan por sí solas, y es que parece ser que existen cientos de portátiles que están siendo usados por una sola persona para realizar esta operación, de modo que, si bien no se trata de algo tan eficiente a la hora de su adquisición, y definitivamente pueden contar con un rendimiento inferior al de sus equivalentes de escritorio, esto es mejor que nada y sigue siendo una fuente de ingresos interesante.

En cualquier caso, los gamers, que son el segmento del público al que están enfocadas estos equipos, están visiblemente enfadados por la situación, especialmente viendo que NVIDIA no hace nada al respecto cuando sí lo han hecho con tiendas e incluso publicaciones, por lo que es de esperar que la situación siga siendo así durante un buen tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una granja de minado a base de portátiles con GPUs NVIDIA RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?