Facebook prepara el lanzamiento de su propio smartwatch, según los últimos rumores

Facebook prepara el lanzamiento de su propio smartwatch, según los últimos rumores

por Antonio Delgado 2

Facebook estaría trabajando en el desarrollo de un smartwatch para competir con Apple y sus Apple Watch. Estas informaciones llegan a través de algunos rumores aparecidos en la red, donde aseguran que la compañía de la red social, propietaria también de aplicaciones como Whatsapp o Instagram, está preparando un dispositivo inteligente basado en WearOS de Google.

En principio, este movimiento buscaría que la compañía se haga un hueco en este sector de pequeños dispositivos "wearables", lanzando su propio dispositivo de hardware y sumándose así a la estrategia que han utilizado en realidad virtual con la compra de Oculus y el lanzamiento de varios dispositivos.

El Smartwatch de Facebook llegaría en 2022

No obstante, el mercado de los smartwatches ha pasado de contar con modelos de prácticamente todos los fabricantes, a quedarse con un catálogo mucho más reducido, donde Apple ha conseguido mantener una posición fuerte. Por ello, quizás sea algo complejo entrar ahora en este mercado y competir directamente con el gigante de la manzana.

Geeknetic Facebook prepara el lanzamiento de su propio smartwatch, según los últimos rumores 1

La estrategia utilizada para ello no sería otra que vender los smartwatches al precio de coste cuando los lancen al mercado junto con integración con sus servicios, algo que ocurrirá, según los rumores, en el año 2022 seguido de una segunda versión en el 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook prepara el lanzamiento de su propio smartwatch, según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner