Facebook lanza BARS, una aplicación para rapear al estilo de otras como Musical.ly o TikTok

Facebook lanza BARS, una aplicación para rapear al estilo de otras como Musical.ly o TikTok

por Jordi Bercial 01/03/2021 1

No es ninguna novedad que aplicaciones para crear videos cortos que puedan hacerse virales como es TikTok son extremadamente exitosas, hasta el punto que otras compañías están intentando hacerse un hueco en este lucrativo mercado para intentar llevarse un trozo del pastel, como ha sido en esta ocasión Facebook con su nueva aplicación BARS.

BARS, que hace referencia a un término utilizado en rap para referirse a las líneas en una letra de una canción de éste género, nos permitirá sacar al rapero que llevamos dentro para grabar y compartir clips de hasta 60 segundos, siendo videos cortos que llegan en un formato idóneo para convertirse en virales de forma sencilla.

Geeknetic Facebook lanza BARS, una aplicación para rapear al estilo de otras como Musical.ly o TikTok 1

Como no podía ser de otra forma en una aplicación orientada al canto, ofrece características como autotune, aunque también encontramos sugerencias automáticas para seguir nuestras canciones improvisadas y un modo desafío en el que podremos enfrentarnos exactamente a esto, distintos desafíos, a los que una vez grabados podremos añadirles filtros visuales y de audio.

Esta aplicación ha sido desarrollada por un equipo de raperos que además forman parte del programa Facebook NPE (New Product Experimentation), y llega como un medio para artistas emergentes para mostrar su potencial en las redes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Facebook Facebook BARS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook lanza BARS, una aplicación para rapear al estilo de otras como Musical.ly o TikTok ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?