Xiaomi absuelta temporalmente del veto a los inversores estadounidenses

Xiaomi absuelta temporalmente del veto a los inversores estadounidenses

por Juan Antonio Soto ...

A principios de este año podíamos ver cómo, antes de que Trump dejara su cargo, Xiaomi era añadida a la lista negra del gobierno de Estados Unidos impidiendo que los inversores americanos pudieran invertir en la compañía. Otro veto similar al que impuso Estados Unidos a Huawei hace ya casi 2 años y que ha obligado a la compañía a realizar grandes cambios, incluso a vender la división Honor para que pueda seguir avanzando como marca independiente.

Geeknetic Xiaomi absuelta temporalmente del veto a los inversores estadounidenses 1

En este caso se acusaba a Xiaomi de pertenecer al ejército chino comunista, pero podemos ver en Bloomberg como un juez de Estados Unidos le ha dado la razón a Xiaomi y ha paralizado este veto argumentando que la medida era arbitraria y caprichosa. Asimismo el Juez Contreras ha indicado que es probable que Xiaomi obtenga una revocación total a este veto para evitar daños irreparables en la compañía, daños como los que ha obtenido Huawei obligada incluso a comercializar sus teléfonos con sistema operativo propio.

Geeknetic Xiaomi absuelta temporalmente del veto a los inversores estadounidenses 2

Aunque Xiaomi y Huawei no son el único caso de estos vetos, recordemos como el software chino de popularidad también ha sido vetado. La app de vídeo de moda Tik Tok ha sido prohibida para los integrantes del ejército chino, también lo ha sido la popular aplicación de mensajería WeChat, estas apps no las podrán tener instalada en sus teléfonos móviles, ya que estas han sido catalogadas como amenaza de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi absuelta temporalmente del veto a los inversores estadounidenses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?