Hasta 2TB en los nuevos SSD NVMe de gama de entrada Kingston NV1

Hasta 2TB en los nuevos SSD NVMe de gama de entrada Kingston NV1

por Antonio Delgado 30/03/2021 ...

El conocido fabricante de memorias y almacenamiento Kingston ha lanzado unos nuevos SSD NVme de gama de entrada para todos aquellos que quieran dar el salto a esta tecnología por un precio contenido, ya sea para portátiles o para sobremesas. Hablamos de los Kingston NV1.

Estos SSD llegan con capacidades de 500 GB, 1 TB o 2 TB y alcanzan velocidades de 2.100 MB/s de lectura y 1.700 MB/s de escritura, ambas cifras secuenciales. Se trata de una velocidad de transferencia modesta si los comparamos con los 3.500 MB/s que rondan los SSD NVMe PCIe 3.0 más rápidos, o con las velocidades más altas de los PCIe 4.0. Pero, en cualquier caso, son mucho más rápidos que cualquier SSD Sata o disco duro mecánico.

Geeknetic Hasta 2TB en los nuevos SSD NVMe de gama de entrada Kingston NV1 1

Los Kingston NV1 formarán parte de la gama de entrada de SSD NVMe de la compañía

Kingston garantiza para el modelo de 500 GB  una durabilidad de 120 TB escritos, para el de 1000 GB,  240 TBW y para el de 200 GB hasta 480 TBW.
Geeknetic Hasta 2TB en los nuevos SSD NVMe de gama de entrada Kingston NV1 2

Por el momento sus precios no se han desvelado, pero deberían ser bastante contenidos teniendo en cuenta sus velocidades. Estarán disponibles en tiendas españolas próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Kingston M.2 NVMe SSD M.2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 2TB en los nuevos SSD NVMe de gama de entrada Kingston NV1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?